miércoles, 30 de marzo de 2011

CONDUCTAS DE RIESGO

Hace unos días tuvimos una charla con una amiga de Concha, llamada Eugenia, que nos habló sobre las llamadas conductas de riesgo. Hablamos de varios temas, aunque los principales fueron el alcohol, todo tipo de drogas y el tabaco (aunque éste es otra droga).Nos dio varios porcentajes con el índice de personas que fuman, beben, o toman drogas y nos comentó los problemas que acarrean estas conductas tan peligrosas, no sólo para nosotros mismos, sino también para los que nos rodean.
En mi opinión fue una charla muy interesante, en la que aprendimos mucho sobre estos temas. Los porcentajes que nos dio sobre jóvenes que fumaban o bebían eran escalofriantes, aunque lo que más me sorprendió fue el índice de jóvenes que fumaban porros, me pareció demasiado elevado, fue un porcentaje sobrecogedor. También había un alto número de adolescentes que tomaban drogas de otra forma(esnifando, ingeriendo pastillas, inyectándose...), quedé incluso un poco atemorizado por el futuro de la población, y pensé: ``nunca en mi vida probaré esa basura´´.
En definitiva, la charla nos sirvió de mucho a todos, o casi todos... y nos enseñó cómo no caer en ese agujero.

TEXTO CORREGIDO

Algunos de mis alumnos no saben si van o vienen a ningún sitio. Otros ponen siempre voy con ''i'' latina por que dicen que así queda más chulo en tuenti. A la mayoría le encanta hacer frases largas unidas por ''y''. Si las lees parecen textos hechos por niños de cinco años. No saben casi nunca si poner la "h" delante de la "a" y por eso escriben: Concha ''a'' dicho, o Lucía ''a echo''. No son amigos de los acentos porque no sirven para nada.Tienen una guerra a muerte contra la "h" del verbo hacer. Tampoco comprenden que cantaba,  caminaba o estudiaba, se escriben con "b". Por eso no se si aprobarlos o dejarlos suspensos hasta que llegue la próxima evaluación.

lunes, 21 de marzo de 2011

FINAL DEL LAZARILLO. PABLO Y JOSE

Pues ahora vivo mejor que cuando estaba con mis amos, ahora hago lo que realmente me gusta... Irme de fiesta y beber! Mi mujer no estaba de acuerdo y por ello, me separé de ella. Y entonces tuve todo el tiempo del mundo, solo para mi, sin preocupaciones, todos los dias eran iguales , sin dormir por estar por ahí de fiesta, aunque al cabo de unos meses , empecé a darme cuenta de que no podía seguir asi, entonces decidí... Crear mi propio local, asi podria beber sin moderaciones.

lunes, 7 de marzo de 2011

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Yo admiro a mi madre, aunque a veces me riña y sea un poco pesada, porque pienso que nos quiere mucho a mí y a mi hermana.  Trabaja todas las mañanas y además me lleva al instituto y lleva a mi hermana al colegio, también nos lleva por la tarde a una academia de Inglés y nos ayuda en todo.