jueves, 28 de abril de 2011

RESUMEN SOBRE UNA PELÍCULA

La película nos cuenta la historia de tres personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte.
En primer lugar nos habla de una periodista francesa que está pasando sus días de vacaciones en un lugar de Asia. Un día mientras paseaba la sorprendió un terrible tsunami que asoló toda la ciudad.
Después de un tiempo es vista por varias personas que intentan reanimarla, tras varios minutos intentándolo decidieron dejarlo porque no reaccionaba, pero cuando ya se iban, la mujer volvió en sí, pero nunca más fue la misma. La señora había vivido una experiencia muy cercana a la muerte y desde entonces sentía que había visto algo que ocurre después de la muerte. Esto le llevó incluso a dejar su trabajo para escribir un libro sobre lo que había vivido.
La segunda historia es de un hombre con un don: poder contactar con los muertos. Este hombre era un antiguo médium, pero decidió dejarlo porque se estaba viendo afectado por las historias de sus pacientes.Esto le lleva a irse a Londres para no pensar más en todo lo que había vivido y sentido.
La tercera parte de la película cuenta la historia de un niño cuya madre es drogadicta y esta amenazada de perder la custodia de este niño y de su hermano gemelo por servicios sociales. Un día el hermano de el niño fue a comprar medicinas para su madre cuando fue atropellado por un vehículo. El hermano del niño murió, y éste fue entregado a otra familia. Desde entonces, el pequeño no paraba de pensar en su hermano, hasta el punto de querer reencontrarse con él. Buscó en Internet hasta que encontró la antigua web del médium.
Ahora es cuando se unen todas las historias que he contado anteriormente.El médium visita una feria del libro en Londres, donde está la periodista leyendo y vendiendo su libro. Cuando el hombre toca a la mujer siente algo distinto a lo que siempre le ocurre, no ver a ningún espíritu, y la mujer nota también algo especial en él.
El hombre estaba llegando a su hotel cuando vió al niño, que le pidió que contactara con su hermano fallecido.Él le dijo que ya no se dedicaba a eso, pero finalmente aceptó.
El día siguiente el hombre estaba tomando café, cuando apareció la periodista y se sentó con él. Finalmente, los dos acabaron juntos.

jueves, 14 de abril de 2011

TEXTO SURREALISTA

Hace unos días me ocurrió algo muy extraño. Todo comenzó cuando me disponía a ducharme a mi hora del baño, las seis de la madrugada.Cuando me metí en la ducha supe rápidamente que no iba a poder tomar un baño tranquilamente, porque comenzaron a salir animales acuáticos del grifo en cuanto lo abrí. Había peces de todos tipos, incluso voladores, También había toda clase de anfibios y reptiles acuáticos, por ejemplo ranas sin patas o tortugas sin caparazón.
En un primer momento pensé que era una desgracia, pero después de pensar un tiempo(dos segundos), encontré una magnífica solución: establecer allí mi propio acuario. Era una gran idea, pero primero tenía que ir a ducharme a casa de mi amigo Jose. Me metí en la ducha en cuanto llegué, allí la coca-cola caía del grifo a una temperatura perfecta, sesenta grados.
Una vez duchado, seguí trabajando en mi acuario hasta que conseguí acabarlo. Una vez acabado, abrí el tapón de la bañera y todo el agua se escapó, pero los animales se despidieron de mí diciendome adiós.

domingo, 3 de abril de 2011

TEXTO OBJETIVO Y SUBJETIVO SOBRE EL TIEMPO

                                    TEXTO OBJETIVO
Últimamente el tiempo esta siendo muy estable y estamos teniedo altas temperaturas. Esto se debe a la llegada de la primavera, que ha traído con ella un estado anticiclónico a la mayor parte de Andalucía. Incluso fuera de ella se están registrando temperaturas anormales para la época del año en la que nos encontramos. En Madrid las temperaturas alcanzaron los 21ºC, en Galicia se superaron los 20ºC, y en una de las zonas más frías de España, Castilla y León, las temperaturas llegaron a 15ºC.
TEXTO SUBJETIVO
Hace días que estamos teniendo un clima al que no estamos acostumbrados a estas alturas del año. El tiempo está siendo muy caluroso, incluso molesto para los que no nos lo esperábamos y todavía llevábamos las chaquetas y abrigos. Puedo parecer exagerado, pero en Sevilla las temperaturas llegaron casi a los 30ºC, temperaturas insoportables para los turistas de zonas más frías del planeta que visitaban nuestra turística ciudad. Pienso que ya deberíamos sacar la ropa veraniega por si las temperaturas continúan siendo tan altas.