sábado, 9 de octubre de 2010

ORACIONES DE LENGUA ANALIZADAS

1.Mi equipo me dió una gran alegría.
Mi equipo-S.N.S./Me dió una gran alegría-S.V.P./Equipo-N.S.N.S./Me-C.I./Dió-N.S.V.P./Una gran alegría-C.D.

2.El hijo de mi vecino es muy alto.
El hijo de mi vecino-S.N.S./Es muy alto-S.V.P./Hijo-N.S.N.S./De mi vecino-C.del Nombre/Es-N.S.V.P./Muy alto-C.C.M.

3.Le regaló un coche nuevo.
Sujeto omitido(él o ella)/Le regaló un coche nuevo-S.V.P./Regaló-N.S.V.P./Un coche-C.D./Nuevo-C.C.M.

4.La hija de mi madre es mi hermana.
La hija de mi madre-S.N.S./Es mi hermana-S.V.P./Hija-N.S.N.S./De mi madre-C.del Nombre/Es-N.S.V.P./Mi hermana-C.D.

5.Mi hermana comió pescado con su amiga.
Mi hermana-S.N.S./Comió pescado con su amiga-S.V.P./Hermana-N.S.N.S./Comió-N.S.V.P./Pescado-C.D./Con su amiga-C.I.

1 comentario:

  1. Pablo, me he equivocado al poner la fecha del trabajo. No era para el lunes 11 sino para el 18. Lo siento muchísimo. Además, antes de hacerlo tengo que explicar algunas cosas...siento haberos asustado.

    ResponderEliminar