domingo, 10 de octubre de 2010

RESUMEN CAPÍTULO 1 CUENTO DE NAVIDAD

Erase una vez dos socios,Scrooge y Marley,trabajaban en el mismo negocio y eran amigos,pero los dos eran muy tacaños.
Marley murió y Scrooge se quedó con el negocio.Siete años después Scrooge seguía con el negocio.Contrató a un dependiente,al que trataba muy mal,como a todo el mundo.Nunca nadie le pidió nada porque sabían que no se lo iba a dar.
Era el día de Nochebuena y su sobrino le dijo que la celebrara con él, pero Scrooge lo ignoró.Llegó la hora de cerrar y Scrooge se fué a su casa.Cuando iba a abrir ,se encontró la cara de Marley en el llamador, se asustó pero pronto lo ignoró.Cuando se estaba acostando escucho un ruido espectral que se acercaba,era Marley atado con grandes cadenas,Scrooge se asustó mucho.El espíritu le dijo que durante la noche se le aparecerían tres espíritus y se fué.Después de un tiempo Scrooge consiguió dormir.

19 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS ME AS LIBRADO DE UN NEGATIVO DEL PROFESOR XD

    ResponderEliminar
  2. Gracia ! sabes donde puedo conseguir el del segundo?

    ResponderEliminar
  3. El 2do donde lo puedo leer??? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/c/cuentosdenavidad.php

      Eliminar
  4. oye yo quiero el segundo por favor

    ResponderEliminar
  5. oye yo quiero el segundo por favor

    ResponderEliminar
  6. ESTROFA 2: EL PRIMERO DE LOS 3 ESPÍRITUS

    A las 4:00, Scrooge se despertó, y a partir de entonces, el reloj comenzó a avanzar con rapidez, dando las campanadas y haciendo pasar un día entero en cuestión de minutos. Al dar la 1:00, apareció ante él el primero de los 3 espectros. Era una extraña figura, como un anciano del tamaño de un niño. Su cabello, que colgaba por su espalda y su nuca, era blanco, quizá por la edad, y no obstante, la cara no tenía la menor arruga y el más tierno vello aparecía sobre su piel. Los brazos eran muy largos y musculosos; las manos, las piernas y pies igual, como si su presión fuese de una fuerza inusual. Vestía una túnica del blanco más puro y alrededor de su cintura llevaba un lustroso cinturón, cuyo brillo era hermoso. Sostenía una rama de fresco y verde acebo en la mano, y en contradicción con el emblema invernal, su vestido iba adornado con flores veraniegas. Desde la coronilla de su cabeza irradiaba un chorro de luz clara y brillante y usaba un gran apagaluces como gorra, que ahora sostenía debajo del brazo. Este espíritu se presenta como el Espectro de las Navidades pasadas, quien lleva a Scrooge a su pueblo de infancia. Ambos entran a una casa antigua donde observan a Scrooge de niño leyendo un libro e imaginándose historias. El viejo Scrooge siente enorme gusto y nostalgia al recordar aquellos momentos cuando viajaba con la imaginación. Poco después, lo lleva a la misma casa, pero Scrooge ya es un poco mayor y su hermana, alegre y hermosa, lo visita para llevarlo a casa con su padre a pasar la Navidad. Scrooge recuerda con amor a su hermana, quien murió poco después de haber tenido a Fred, su sobrino.

    Posteriormente, el espíritu lo lleva al despacho de Fezziwig, su primer jefe, quien tenía 2 aprendices y los alojaba en su casa. Era Navidad y había un festejo en la oficina a donde todo el mundo asistió, bailó y se divirtió. Scrooge sintió en aquel momento, la necesidad de hablar con su empleado Cratchit.

    Después el espíritu lo lleva a verse más grande, codicioso y con ojos de lucro discutiendo con su novia quien le reprocha haber cambiado porque se ha dejado atrapar por la avaricia. Ella le advierte que lo dejará, pues el ídolo de oro la ha desplazado. Ante esto, Scrooge le suplica al espíritu no ver más, pero éste le toma por los brazos y lo lleva a casa de Belle, su antigua novia, en compañía de sus hijos y su marido. Este último, le comenta a Belle que ha visto a Scrooge completamente solo y que su socio, Marley, está a punto de morir.

    Scrooge le suplica al espectro no ver más, que pare la tortura y al regresar a casa, cae en un profundo sueño.

    ResponderEliminar
  7. gracias me salvaste de mi practica para mañana

    ResponderEliminar
  8. Me has salvado la vida XDE😂😂😂😎😎😘😘😄😄😄

    ResponderEliminar
  9. que tal les parecio el capitulo todos





    ResponderEliminar
  10. hola grs igual lo podia hacer pero la fflojera ahh grs al menos no me toco ponerme a leer el libro jejejeje xd:v

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe del tercer capítulo?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias me salvaste de un negativo

    ResponderEliminar